Bicéfala es un programa de exhibición dirigido a artistas y curadorxs mujeres, personas trans y no binarias, pensado con el objetivo de visibilizar las relaciones entre los procesos de creación artística y las prácticas curatoriales.

Las lógicas de circulación del arte aún están cargadas de tintes patriarcales que debemos cuestionar desde la práctica. Bicéfala busca desmitificar la idea de una competencia protagónica entre mujeres, personas trans y no binarias en el medio del arte, para fomentar redes de apoyos, alianzas y colaboraciones que fortalezcan puntualmente el trabajo de todxs y nos permitan desarrollarnos en ambientes y formatos abiertos que diseñemos juntxs.    
                    
Bicéfala busca evidenciar la potencia del trabajo colaborativo así como la importancia del proceso curatorial dentro de la producción artística, pensando el espacio del estudio como lugar de diálogo y experimentación a través del cual se comparten los procesos de trabajo invisibles en una exposición. Los espacios del programa se articulan en dos tiempos, a través de lo virtual (desde una cuenta de Instagram dedicada) y lo físico (un ciclo de exposiciones a lo largo del 2021). 

  • Instagram
Pandeo-Home2.png
IG-Pandeo.png
FB-Pandeo.png