• Facebook
  • Instagram

BLA :: Espacio de Experimentación Escrita es un proyecto que promueve el aprendizaje colaborativo, la investigación y publicación en el campo extendido de la escritura y sus relaciones con otras disciplinas artísticas, indisciplinas y saberes. 

En este espacio conviven de manera intermitente la cooperativa editorial Tumbona Ediciones, fundada en 2005 y dedicada a la producción de libros que cruzan la literatura y las artes visuales; el Laboratorio de Experimentación Escrita (activo desde 2000), un espacio de formación itinerante cuyo eje son los procesos participativos y experimentales en la escritura, y Burda:::Escritura y Feminismo (fundado en 2017) que entiende la escritura como herramienta política feminista, lugar de enunciación colectiva y cuidado radical. Gestionado por Vivian Abenshushan, BLA es el nodo que articula estos proyectos (algunos de ellos con casi veinte años de actividad continua), siempre en colaboración con agentes culturales y espacios independientes afines.

A través de laboratorios, grupos de estudio, programas públicos, activaciones, archivos y conferencias performativas, nuestra actividad se funda en las pedagogías desescolarizadas que no buscan estabilizar la transmisión vertical del conocimiento, sino propiciar la cercanía, la colaboración y las condiciones para pensar y aprender en común. Nos interesa hacer de la escritura una estrategia de acción cultural desde donde imaginar otras posibilidades de relación, distintas a la competencia y autosuperación capitalista. Por eso, cuando hablamos de otras formas de escritura queremos decir también: otras formas de hacer mundo. Escrituras de la presencia, escrituras de la situación, escrituras donde lo personal es político porque nos implica a todas. 

Pandeo-Home2.png
IG-Pandeo.png
FB-Pandeo.png