top of page

Jornada para la vivienda digna



ACTIVIDAD PASADA

Fechas:
Domingo 9 de julio 2023


Horario
16 a 19 hrs.


Cupo:
20 personas


EVENTO ABIERTO
AL PÚBLICO




Invitamos a todas las personas preocupadas por la situación de crisis de la vivienda en Mx y el mundo a unirse a esta jornada pensada en colaboración con @zingaronaz

Vengan a platicar, compartir y comer palomitas el domingo 9 de julio a las 4pm en @pandeito ♥️


____


La vivienda es un derecho fundamental al que los gobiernos, incluido el de México, se han comprometido legalmente. Sin embargo, tener un lugar donde vivir con dignidad se ha vuelto cada vez más inaccesible aquí y en todas partes. Tenemos cada vez más dificultades para pagar alquileres cada vez más altos, cientos de personas son expulsadas constantemente, los desahucios se multiplican y porciones amplias de la población se ven desplazadas todos los días de la ciudad. La crisis de la vivienda en México y el mundo es grave. ¿Quiénes son los responsables de esta inequidad? ¿Cómo está afectando eso a nuestras vidas, nuestros cuerpos, nuestra relación con la ciudad misma? ¿Qué podemos hacer al respecto?


En esta primera Jornada para la Vivienda Digna proponemos una conversación colectiva a partir del documental Push, dirigido por Fredrik Gertte, dedicado a la investigación sobre la financierización de la vivienda a nivel global. También compartiremos algunos ejemplos de cooperativas de la vivienda y abriremos un espacio para socializar información, pensar juntxs sobre nuestra situación compartida y empezar a imaginar acciones posibles.



PROGRAMA:


1) Proyección del documental Push, de Fredrik Gertte

2) Retroalimentación

3) Cooperativas de la vivienda

4) Masa madre de la participación



Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page